Dávila promete políticas públicas en Tlaxcala en pro de la mujer

Por Arturo Díaz. Corresponsal

Tlaxcala, 24 May (Notimex).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, señaló que, de obtener el triunfo en los comicios del 5 de junio, impulsará políticas públicas que beneficien a las mujeres.

Asimismo, entre sus principales propuestas de campaña se encuentran mejorar los servicios de salud y educación que reciben las familias de la entidad.

En entrevista, la abanderada panista indicó que “una de nuestras propuestas es fomentar el desarrollo de las mujeres, con apoyo de créditos a la vivienda; asimismo buscaremos dotar de paquetes alimentarios a las familias”.

Sobre todo, “vamos a impulsar políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de este sector”, mencionó.

Dávila Fernández dijo que “el nuestro será el gobierno del cambio, con un compromiso claro en poyo a las jefas de familia”.

Impulsaremos programas para la adquisición o ampliación de vivienda, y “créditos a la palabra a mujeres emprendedoras”, enfatizó.

La senadora con licencia indicó que durante las últimas semanas, principalmente en los dos debates de propuestas que realizaron los aspirantes a la gubernatura, “también he propuesto que las mujeres puedan establecer un negocio propio”.

“Otro programa que impulsaremos es el de becas y paquetes alimentarios a las mujeres madres de familia”, mencionó.

En el tema de salud, anotó la candidata, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación y ejerció el periodismo en medios locales y nacionales, “he propuesto un nuevo Hospital General”.

Asimismo, la remodelación de las salas de espera de los centros de salud y una red ambulancias que cubra todo el estado.

Expuso que, desde su criterio, en Tlaxcala “los servicios de salud no son eficientes, no hay médicos, ni medicamentos”.

Por ello, dijo, “impulsaremos un sistema de salud integral con personal comprometido con la atención de calidad y calidez”.

NTX/ADM/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte