David Garrett fascina al público mexicano durante “explosivo” conciert

0

México, 2 Mar (Notimex).- El violinista alemán David Garrett, uno de los más reconocidos a nivel mundial, fascinó al público mexicano durante el primero de dos conciertos que ofrece en esta ciudad, como parte de su gira “Greatest hits tour”.

Ante poco más de nueve mil personas en el Auditorio Nacional, interpretó unos 25 temas, algunos de su repertorio personal, otros clásicos, de su nuevo disco “Explosive”, del género pop, rock y de artistas como Eminem, Aerosmith, Nirvana y Guns N’ Roses, entre otros.

Fue un espectáculo en el que, de nueva cuenta, el artista de 35 años hizo gala de su virtuosismo, pero también de su sencillez. Ambas cualidades le valieron ovaciones de pie por parte de sus fans.

La velada inició con Garrett ingresando a la sala desde la puerta cuatro del recinto. Mientras que el público lo observaba atónito, el astro germano ejecutaba “Kashmir”, de Led Zeppelin hasta llegar al escenario que acogería su arte durante casi dos horas.

“¿Qué pasa México? Estoy muy emocionado de estar aquí, esta noche y con ustedes”, expresó Garrett en perfecto español y después solicitó un aplauso para cada uno de los cinco músicos que lo acompañaban.

“Vamos a continuar con el ‘soundtrack’ de una de mis películas favoritas”, dijo, y así entregó “Live and let die” mientras que el público permanecía atento desde su butaca, disfrutando su maestría en un violín Stradivarius del siglo XVIII.

“Esta es una canción muy emotiva para mí, espero que les guste”, explicó antes de presentar “80’s Anthem”, tema que lució por la rapidez con que sus dedos pisaban cada una de las cuatro cuerdas.

La misma habilidad fue mostrada a través de “Dueling banjos” a dúo con el guitarrista y acto seguido, “Child’s Anthem”, éxito de la banda Toto con el que, el también modelo, logró un prolongado aplauso.

Entre cada melodía, a Garrett le llovía todo tipo de piropos por parte de sus fanáticas y sonrojado respondía con sonrisas o un guiño de ojo, siempre amable y agradecido con los detalles.

En medio de este panorama llegaron “Clementi sonata” y “Czardas” para luego invitar a subir al escenario a una mujer de la primera fila, sentarse con ella sobre un sofá y dedicarle “I’ll stand by you”.

Con look relajado, luciendo una chaqueta negra de piel, playera blanca y jeans oscuros, el músico deleitó con “El bolero” de Maurice Ravel y después preguntó si había algún fan del grupo Nirvana. Ante la respuesta afirmativa deleitó con “Smells like teen spirit” que le valió un caluroso aplauso.

“Esta fiesta fue inspirada para ustedes, disfrútenla”, destacó previo a “Adventure island” y enseguida compartió “Welcome to the jungle”, de la banda Guns N’ Roses.

Tras casi 30 minutos de descanso, David Garrett regresó frente a los espectadores para seguirlos complaciendo y tocó el turno de

“Dangerous” y “Música ɔ para la cual requirió un alto grado de concentración.

Ahora con playera morada, jeans y cola de caballo, bajó del escenario hacia la sala mientras ejecutaba “Explosive”. Quienes estaban en las orillas del pasillo tuvieron oportunidad de sacarle una foto o tomarlo del brazo.

Así continuó con otra de sus favoritas: “November rain” de Guns N’ Roses; “Highway to hell” de AC/DC para que luciera el talento de los músicos que lo acompañan y “Midnight waltz” con la que hipnotizó a todos.

“Cómo está México?, ¿lo están pasando bien?, preguntó y por si había dudas, tocó “Sabre dance” bajando de nuevo a la sala y convirtiendo el momento en uno de los más dinámicos dada la velocidad con la que frota su instrumento y que en 2008 le valió el título como “El violinista más rápido”, según el libro de Récord Guinness.

“Cry me a river”, éxito de Justin Timberlake y “Lose yourself” de Eminen continuaron en el repertorio para luego invitar a la gente a aplaudir al ritmo de “Zorba’s dance” y “Rockin’ all over the world” de Status Quo.

Parecía el final de la gran noche musical, pero ante la petición de una más, regresaron todos al escenario para despedirse definitivamente con Walk this way”, de Aerosmith.

Este dos de marzo, David Garrett se presentará de nuevo en el Auditorio Nacional. El 4 del mismo mes estará en Monterrey, Nuevo León y al día siguiente en Guadalajara, Jalisco para continuar su gira en nuestro país.

También podría gustarte