David Bustamante presenta “Amor de los dos” en homenaje a México

Por Adela Mac Swiney. Corresponsal

Madrid, 1 Jun (Notimex).- Con las más bellas historias de amor, cantadas desde México, el español David Bustamante presentó su disco “Amor de los dos”, con 14 temas populares que el cantante escuchó, desde que era niño, debido a que eran del gusto de sus padres.

“Amor de los dos”, incluye canciones como “Bésame mucho”, “Cielo rojo”, “Historia de un amor”, “Sombras nada más”, “Tatuajes”, “Júrame” y tres temas de compositores yucatecos: “Voy a apagar la luz” y Cómo yo te amé”, de Armando Manzanero, y “La puerta”, de Luis Demetrio.

“Me siento un extraño, viviendo en la época equivocada, porque me hubiera encantado vivir en la época de esas canciones”, contó Bustamente, originario de Santander, en el norte de España, y quien comparte voz en varios temas con cantantes como Edith Márquez, Alejandro Fernández y Alicia Villarreal.

Aseguró que esas canciones las conoció desde niño, pero al elegir las de este disco, “no quería caer en tópicos ni cantar canciones excesivamente cantadas”.

Al hacer referencia a la época en las que las conoció, apuntó que “las he cantado muchas veces, pero no las había cantado de la manera en que las canto ahora”.

Bustamante, con 14 años de carrera, nueve discos publicados, 15 discos de platino y 14 giras, aseguró que con este álbum descubrió una nueva forma de cantar, “y yo ya no quiero cantar de otra manera”.

“Amor de los dos” es un disco, producido por Jorge Avendaño, que plantea una fusión entre el pop, la música de mariachi y el bolero. Su lanzamiento en España será el próximo viernes y en América Latina el 15 de julio.

Para Bustamante, este nuevo disco es un homenaje, de corazón y sincero, a México, además de un puente de conexión entre los jóvenes y los mayores.

Indicó que, tras haber grabado su disco en Los Ángeles, “esta experiencia es el comienzo de algo muy especial”, y confió en que a partir de este álbum inician cosas muy buenas.

Explicó que la selección de las canciones no fue fácil, pero eligió “aquellas que no podían faltar, aquellas que tenían que estar sí o sí”, y manifestó su expectativa de que este disco sea el primero de una zaga.

También podría gustarte