Dante Jardón y Nery Saguilán van por “Honor y gloria” en Arena Coliseo

México, 5 Ago (Notimex).- El boxeador Dante Jardón buscará acercarse más a una nueva oportunidad de título del mundo cuando enfrente este sábado a Nery Saguilán, quien está obligado al triunfo para darle un nuevo impulso a su carrera.

En la pelea estelar de la función “Honor y gloria”, que se realizará este sábado en la Arena Coliseo, el “Crazy” expondrá el cetro Internacional Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la “Pantera”, que llega como víctima.

Dante, quien tiene marca de 29-5, 22 por la vía rápida, parte como favorito para salir con el brazo en alto, aumentar a seis su racha de triunfos consecutivos, todos en el “Embudo de Perú 77”, y demostrar que atraviesa por un gran momento.

“Me atrevo a decir que estoy en el mejor momento de mi carrera”, aseveró el “Crazy”, quien busca una oportunidad por el cetro absoluto de la división y sabe que Nery es un obstáculo más, “hay que quitarlo del camino”.

La “Pantera”, criticado por sus bailes sobre el ring y por las “payasadas” que hace, según sus propios rivales, dejó en claro que esta vez será diferente, pues ofrecerá una pelea seria, que disfrute la gente y el show lo dejará para antes o después.

Tras el doloroso revés que sufrió ante Marcos Villasana Jr. en Acapulco, Nery (37-6-1, 13 KO’s) sabe que el triunfo es una obligación y confía en lograr ante un rival que tiene “golpeo fuerte, pero es lento”.

Reconoció que un triunfo sobre Jardón sería el primer paso para buscar la ansiada pelea de título del mundo, por lo que está preparado para subir al ring y demostrarlo en la que consideró será “la pelea del año”.

En el mismo escenario se verán las caras el campeón nacional superligero, Luis Vidales y el japonés Shoki Sakai, en duelo a ocho rounds. Además de buscar la victoria y presentarse con triunfo en la Coliseo, “Coto” quiere dejar en alto el nombre de México.

También habrá choque de “guantes rosas” cuando Jacky Calvo enfrente, a seis episodios en mosca, a la mexiquense Jazmín Ortega, y a seis en semicompleto, el argentino Germán Rafael contra el tapatío Mario Baeza.