Dante Jardón y Nery Saguilán libran la báscula y están listos

México, 5 Ago (Notimex).- Criticado algunas ocasiones por sus problemas a la hora de subir a la báscula, el boxeador Nery Saguilán cumplió sin problemas con el requisito y está listo para enfrentar a Dante Jardón, que también se declaró en condiciones.

Ambos pugilistas acudieron a la explanada de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para superar la prueba médica de rigor y el último examen, antes de que el “Crazy” ponga en juego su título Internacional Plata del Consejo Mundial de Box (CMB).

La “Pantera” aseveró en días pasados que el compromiso con el entrenador Rafael Guzmán lo hizo tomar su preparación con mayor seriedad y, con un físico bien trabajado, lo demostró al pesar 61.200 kilos, el límite de la división. En su turno en la báscula fue abucheado.

Jardón, quien sale como favorito para defender el título y ganar su sexta pelea seguida en la Coliseo, se llevó los aplausos y las porras antes de detener el fiel de la balanza también en 61.200 kilos, listo para exponer su corona.

Otros que acudieron a la ceremonia fueron Luis Vidales, campeón nacional superligero, y el japonés Shoki Sakai, que marcaron idéntico peso de 66.000 kilogramos, listos para la pelea de corte internacional y que será la coestelar de la velada.

En choque de “guantes rosas” se medirán Jacky Calvo y Jazmín Ortega, que irán a ocho en mosca, ambas tras pesar 50.600 kilos; mientras, el argentino Germán Rafael (80.000 kilos) y el tapatío Mario Baeza (82.000), Irán a ocho en semicompleto.

También podría gustarte