Danna Paola festeja cumpleaños 21 en medio de grabaciones de “La Doña”

México, 22 Jun (Notimex).- La actriz y cantante Danna Paola, quien desde pequeña ha incursionado en telenovelas como “María Belén” y “Atrévete a soñar”, festejará este jueves su cumpleaños número 21 inmersa en las grabaciones del melodrama “La Doña”.

Se trata de la nueva producción de Telemundo que protagonizará la joven intérprete junto con Aracely Arámbula, el argentino David Chocarro y Rebecca Jones.

Danna Paola dará vida a “Mónica”, una joven de condición humilde y quien es la hija de “Altagracia” (Arámbula), una mujer hermosa, elegante, exitosa, reconocida en sociedad y dueña de un emporio en el mundo de la construcción, pero que fue criada por su padre. Hasta el momento no se ha confirmado su fecha de estreno.

Hace unos meses Danna Paola filmó la cinta “¡Como va!, lo más sencillo es complicarlo todo”, del director René Bueno. Este será el primer largometraje que protagonizará y lo hará al lado de la venezolana Marjorie de Sousa y el español Alosian Vivancos. El estreno de la película se tiene previsto en 2017.

Danna Paola Rivera Munguía nació en la Ciudad de México el 23 de junio de 1995. Su padre Juan José fue cantante del grupo Ciclón y Los Caminantes, por lo que desde pequeña ha crecido interesada en el medio artístico.

Aunque lleva poco tiempo en este ámbito, cuenta con una prolífica carrera que inició en 2000, cuando apenas tenía cinco años, en el programa “Plaza Sésamo”.

En 2001 alcanzó gran éxito con su protagónico en la telenovela “María Belén”, ya que fue proyectada en varios países. Un año después actuó en “Vivan los niños”.

Incursionó pronto en el terreno de la música, por lo que grabó su primer disco que llevó por título “Danna Paola”, con el que recibió el premio Revelación Infantil que otorgaba el desaparecido periódico “El Heraldo de México”.

Más adelante lanzó una muñeca con su imagen y su segundo álbum, “Mi globo azul”, además de que se convirtió en la conductora de la sección infantil de programas unitarios como “Hoy”; asimismo, tuvo una actuación especial en “La familia P. Luche”, de Eugenio Derbez, y en “La parodia”.

En 2004 recibió otra oferta para protagonizar la telenovela infantil “Amy, la niña de la mochila azul”, en la que actuó al lado de la actriz y cantante infantil Tatiana. De este melodrama se lanzaron dos discos, los cuales obtuvieron un gran éxito.

En 2003 incursionó en teatro en el montaje de “Regina”, al lado de Lucero, a quien consideró una de sus intérpretes preferidas.

Dos años después, a la par de otros proyectos, trabajó en la puesta en escena “Anita, la huerfanita”, obra en la que compartió créditos con Ana Layevska y Manuel Landeta.

Por esta actuación recibió críticas favorables, al tiempo que continuó en el terreno musical y editó el disco “Chiquita pero picosa y otra cosa”, una placa de género pop grupero con 12 temas.

En 2006 protagonizó la telenovela “Pablo y Andrea”, de la cual también se publicó un disco muy exitoso. Más tarde dio a conocer su primer DVD, “Danna Paola en vivo”.

En 2007, sacó un EP homónimo con cinco canciones, en el que contó con la participación de autores como Pambo, Liquits y Xavi, de La Oreja de Van Gogh, entre otros.

En dicha placa musical, incluyeron cortes inéditos como “Es mejor”, “Dame corazón”, “Mundo de caramelo”, “El primer día sin ti” y “De aquí para allá”.

En 2008 participó en un episodio de “La rosa de Guadalupe”, en el melodrama “Querida enemiga” y en la película “Arráncame la vida”, y figuró en el listado de “Las 10 Niñas más Guapas de México”, de acuerdo con la revista “Quién”. Karla Souza, Ana Brenda Contreras y Violeta Isfel fueron otras de las actrices que figuraron en el conteo.

En 2009, bajo la producción de Luis de Llano, protagonizó la telenovela infantil “Atrévete a soñar”, versión mexicana de la afamada serie argentina “Patito feo”. Este melodrama causó gran impacto en el público mexicano.

También participó en la banda sonora de la novela y con su actuación ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Actriz Juvenil y Mejor Tema Juvenil.

En 2010 inició su gira “Caramelo tour por México” y recibió un Premio Oye por su colaboración con Aleks Syntek en el tema “Yo soy tu amigo fiel” para la película “Toy story 3”.

Posteriormente, prestó su voz para “Rapunzel”, en la película de Walt Disney “Enredados”, al lado de Chayanne, y cantantes como Irasema Terrazas y la colombiana Fanny Lu, asimismo interpretó cortes de la película.

En enero de 2011 lanzó el tema “Cero gravedad”, primer sencillo de su nueva producción discográfica. Ese mismo año participó en el álbum del cantante Luis Lauro con el tema “Muero por ti”, del cual también se grabó un video.

Danna Paola realizó una sesión fotográfica para “Open”, en la que lució sexy y coqueta. A pesar del escándalo que desató en las redes sociales, esta no es la primera vez que la capitalina posa muy sensual, ya que en junio de 2009 lo hizo en bikini para una publicación que la eligió como “La Niña más Bonita del Año”.

En febrero de 2012, publicó su nuevo sencillo “Ruleta” de su cuarto disco como solista homónimo, que salió a la venta en junio. A finales de año inició su gira por todo el país.

En 2013, la joven continuó con la promoción de su álbum homónimo, el cual incluye temas compuestos por Paty Cantú, Ha*Ash, Río Roma, Jesse & Joy y 3BallMTY.

Su segundo sencillo “No es cierto”, una colaboración con Noel Schajris, ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.

En julio del mismo año, la actriz fue presentada ante la prensa como “Elphaba”, la “bruja verde” de la obra de teatro “Wicked”.

Para 2014, Danna Paola estuvo inmersa en dicho musical, el cual tuvo su primera versión en español. Su actuación en el montaje la hizo acreedora a los premios APT y ACPT como Revelación Femenina.

Asimismo, debutó como diseñadora ya que colaboró con algunos especialistas de la moda para lanzar una línea de ropa.

En 2015 se integró como protagonista en el musical “Hoy no me puedo levantar”, inspirado en las canciones de Mecano. A finales de ese mismo año colaboró con el cantante Lalo Brito en la canción “Mientras me enamoras”.

Además protagonizó, junto con Eugenio Siller, la telenovela de Telemundo filmada en Miami, “¿Quién es quién?”.

También podría gustarte