Danilo Medina asume segundo mandato en República Dominicana

0

Santo Domingo, 16 Ago (Notimex).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó hoy los logros alcanzados en sus primeros cuatro años de gobierno, al asumir hoy un segundo mandato en una ceremonia efectuada en la sede del Congreso.

Medina destacó que durante su pasado cuatrienio salieron de la pobreza más de 900 mil dominicanos, mientras que la clase media pasó de 20.7 a 30 por ciento de la población y el flujo anual de Inversión Extranjera Directa se mantuvo en dos mil 400 millones de dólares.

“Desde 1975 a la fecha, es decir en 41 años, es la primera vez que no tenemos deuda pendiente con el FMI (Fondo Monetario Internacional)”, apuntó Medina, quien en este nuevo mandato volverá a estar acompañado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, también reelecta.

Asimismo, el presidente prometió que en los siguientes cuatro años seguirá trabajando por una reducción de la pobreza, el afianzamiento de la clase media, la creación masiva de empleos y la modernización y universalización de los servicios públicos, según el diario digital dominicano Hoy.

Se comprometió además a impulsar el proyecto denominado “República Digital” con el que se buscará promover las nuevas tecnologías de la información y plataformas de internet para ofrecer servicios gubernamentales.

Medina, un economista de 64 años, obtuvo su segundo mandato tras ganar las elecciones del 15 de mayo pasado con 62 por ciento de los votos.

A la toma de posesión asistieron los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá).

Además del mandatario interino de Haití, Jocelerme Privert, y el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

Tras su discurso de investidura, Medina se trasladó al palacio presidencial para juramentar a los miembros de su gabinete, en el que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, fue designado como nuevo canciller.

Gustavo Montalvo fue ratificado en el Ministerio de la Presidencia, mientras que Carlos Amarante Baret, será el ministro de Interior y Policía, y Temístocles Montás quedará a cargo de la cartera de Industria y Comercio.

También fueron nombrados Andrés Navarro (Ministerio de Educación), Alejandrina Germán (Educación Superior, Ciencia y Tecnología), Gonzalo Castillo (Obras Públicas), Ángel Estévez (Agricultura), Francisco Domínguez Brito (Medio Ambiente).

Así como José Ramón Fadúl (Trabajo), Pedro Vergés (Cultura) y Danilo Díaz (Deportes). Janet Camilo fue nombrada como ministra de la Mujer y Robianny Balcacer como ministra de la Juventud, mientras que Jean Alain Rodríguez fue designado como procurador general de la República.

Los titulares de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; Turismo, Francisco Javier García; Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y el ministro admnistrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fueron ratificados en sus cargos.

También podría gustarte