Daniela Campuzano se alza con triunfo en Copa Nacional de Montaña

México, 24 Ene (Notimex).- Daniela Campuzano, seleccionada a los Juegos Olímpicos Río 2016, se alzó con el triunfo en la primera fecha de la Copa Nacional de Mountain Bike 2016, en donde, además, Ignacio Torres y Gerardo Ulloa triunfaron en sus categorías.

En las acciones realizadas en el Parque San Nicolás Totolapan del Ajusco, al sur de la capital mexicana, Campuzano Chávez Peón no tuvo problemas para llevarse el triunfo bajo un clima frío, con lo que reinició las competencias de cara a sus primeros Juegos Olímpicos.

El segundo sitio fue para la morelense Lorenza Morfín, seguida de la mexiquense Ana Teresa Casas y de Ari Gutiérrez.

De esta manera, la hidalguense comenzó la etapa de preparación para encarar la justa veraniega de Brasil en agosto próximo, en donde llegará con una buena preparación debido a que su entrenador Vicente Chetto contempla una serie de justas internacionales en América y Europa.

De igual manera, la categoría elite inicia el proceso para acudir al Campeonato Panamericano de Montaña en Catamarca, Argentina, del 20 de marzo a 1 de abril.

En relación con el serial nacional de la especialidad, la segunda parada será en Hermosillo, Sonora, el 21 de febrero; continuará en Purísima de Rincón, Guanajuato, el 13 de marzo; en Oaxaca el 24 de abril, Hidalgo lo albergará el 29 de mayo, Valle de Bravo el 26 de junio, Querétaro el 24 de julio y Jalisco el 28 de agosto.