Daniel Suárez supera primera fase del “Chase” en Xfinity Series

Charlotte, EUA, 9 Oct (Notimex).- El piloto mexicano Daniel Suárez sumó un nuevo podio en la Xfinity Series tras acabar tercero en la carrera de este domingo en el Charlotte Motor Speedway, con lo cual superó el primer corte del “Chase” para seguir en la pelea por el campeonato de esta temporada.

Gracias a un manejo conciso durante las 200 vueltas a las que estuvo pactada la carrera, el piloto pudo estar la mayor parte de la carrera en el top-5; administrando el rendimiento y sin arriesgar de más, Suárez logró sortear las banderas amarillas para no perder los primeros lugares.

Así, aprovechó una oportunidad para adelantarse un lugar a falta de una vuelta, con lo que pasó del cuarto al tercer sitio. Joey Logano fue el ganador de la carrera, que originalmente se celebraría el sábado, pero fue reprogramada por mal clima para este domingo.

“Creo que fue una buena carrera. Creo que el hecho de que la carrera empezara cuando empezaba a oscurecer fue bueno por alguna razón. El agarre y el equilibrio del auto fue mejorando”.

“Sentí un buen desempeño del coche en el tráfico y estuvimos peleando muy fuerte en la pista. Fue otro día muy sólido y ahora tenemos que pensar en la próxima fecha”, indicó.

Los pilotos que amarraron su pase a la Ronda de los últimos ocho del Chase de la NASCAR Xfinity Series 2016, además de Suárez, son: Elliott Sadler, Justin Allgaier, Erik Jones, Brendan Gaughan, Ryan Reed, Darrell Wallace Jr. y Blake Koch.

El mexicano tendrá que pelear con ellos en Kansas, Texas y Arizona para conseguir su lugar dentro de la gran final en Homestead, Florida, donde sólo avanzarán los mejores cuatro.

También podría gustarte