Daniel Suárez sigue de líder en Xfinity tras acabar cuarto en Iowa

Newton, EUA, 19 Jun (Notimex).- El piloto Daniel Suárez se mantiene como líder general en la Nascar Xfinity Series tras correr este domingo la décima cuarta fecha de la temporada 2016 en el Iowa Speedway, donde finalizó en el cuarto puesto.

Gracias a una penalización sobre Erik Jones, el mexicano logró largar primero en el óvalo de Iowa, ya que había clasificado en el segundo puesto. Tras la arrancada, libró una feroz batalla por la victoria vuelta a vuelta.

Sin embargo, la experiencia del veterano Sam Hornish fue determinante para imponerse al joven regiomontano, quien perdió un par de posiciones para quedarse a un paso del podio, sin embargo, en su segunda temporada ya ha logrado ser un referente en el serial, al posicionarse como firme contendiente al título.

Pese a no haber conseguido el triunfo, como en Michigan, el piloto del auto número 19 se afianzó en el liderato de la categoría, al sumar 490 puntos, que lo mantienen con 21 de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Elliott Sadler.

“Tuvimos un coche muy rápido en corridas cortas, pero no fui capaz de encontrar una buena velocidad en las corridas largas. Tenemos que trabajar más en este aspecto. En la segunda mitad de la carrera terminamos muy bien en corridas cortas. Apostamos un poco y perdimos, pero es parte de esto”, aseguró Suárez.

De esta manera concluyó la doble jornada para Daniel Suárez en Iowa con saldo positivo, pues aunado a su cuarto puesto en la Xfinity, el sábado corrió en la Nascar Truck Series, donde finalizó en el sexto lugar.

También podría gustarte