Daniel Suárez sale con un podio de Kentucky que lo mantiene líder en X

Sparta, 9 Jul (notimex).- El mexicano Daniel Suárez peleó centímetro a centímetro de la pista por llegar al podio de ganadores en el Kentucky Speedway, donde pudo sacar un meritorio tercer puesto para seguir con el liderato de la Nascar Xfinity.

Fue una carrera con el estrés en cada vuelta por alcanzar la bandera a cuadros, pero la constancia que mantuvo el oriundo de Monterrey, Nuevo León lo terminó premiando. La bandera verde se ondeo y Suárez largó desde la segunda posición, la estrategia no fue la mejor pero se las arregló para superar en pista con su manejo los contratiempos que tuvo en pits.

La mayor parte de la competencia estuvo ejerciendo presión sobre Kyle Bush, quien tampoco quitó el pie del acelerador. Parecía que se repetía el final de Michigan, solo que en esta ocasión Dany no pudo sacar los centímetros necesarios para ir por la victoria pues su rival realmente contaba con un mejor coche para el final de la carrera.

El drama llegó en los últimos giros, cuando Suárez se aprestaba a lanzar un último ataque sobre Busch, sólo que Austin Dillon fue más agresivo y se alcanzó a quedar con el segundo puesto. Suarez solo pudo mantener a raya al coche de Erik Jones con lo que le quedaba de neumáticos para rescatar el podio en un movimiento que pudo también significar un contacto que lo hubiera dejado sin nada.

“Tenemos que trabajar más con llantas usadas, tenemos algunos problemas con eso, estamos aprendiendo todos, el equipo y yo. Nos llevamos un poco de tarea a casa. Fue un fin de semana sólido, no exactamente lo que hubiéramos deseado, nos quedamos cerca de la victoria. Fue una carrera de muchos altibajos”, apuntó..

Si bien la victoria no se pudo repetir, no es un mal resultado para Daniel Suárez pues su quinto top-5 de la campaña le sirve para llegar a 537 puntos y ser líder en la segunda división nacional del serial Nascar. Su más cercano competidor, Elliot Sadler está ahora con 528 puntos.

También podría gustarte