Daniel Suárez hace historia con su primer triunfo en Xfinity

Brooklyn, EUA., 11 Jun (Notimex).- Daniel Suárez se convirtió este sábado en el primer mexicano en conseguir un triunfo dentro de los seriales nacionales de la Nascar, en el Michigan Internationtal Speedway con la Xfinity Series, lo cual además le sirve para retener el liderato del campeonato.

La consigna era clara y la cumplió, pues el originario de Monterrey Nuevo León, necesitaba del triunfo para salir líder del campeonato, era la única posición que lo aseguraba. Sin embargo tras salir sexto fue penalizado en su primera parada en pits por exceso de velocidad lo que le hizo caer hasta el puesto 23.

A pesar de la sanción, Suárez se repuso y escaló poco a poco posiciones hasta llegar al top-10 cuando faltaban 50 vueltas. Entonces llegó una bandera amarilla que le permitió ir a repostar y se la jugó sin cambiar neumáticos, lo que fue un arriesgue que le salió favorable en la carrera que se corrió en Brooklyn, Michigan.

Faltando sólo 15 vueltas para la bandera a cuadros, Daniel se encontraba quinto, Erik Jones cuarto y Paul Menard tercero, estos últimos se disputaban la posición cuando el mexicano aprovechó para pasarlos y colarse hasta el tercer sitio, que rápidamente dejó y ahora estaba detrás de Kyle Busch, quien si había hecho cambio de gomas.

A 10 giros para la culminación, el auto #19 se encontraba a 1.10 segundos del de Busch, pero giro a giro le fue recortando distancia al campeón vigente de la Copa Nascar, y esas vueltas le bastaron para recortarle la distancia y cruzar primero la linea de meta a penas por 281 milésimas de ventaja.

“Es algo increíble el sentimiento que tengo ahorita por todo lo que pasó el fin de semana. Tuvimos una carrera muy complicada, tal vez la más complicada de todo el año, tuvimos problemas con una penalización que fue totalmente mi culpa, problema en el clutch, algunas cosas que tuvimos que sobrellevar en la carrera”, declaró Daniel al terminar la carrera.

Suárez es apenas el sexto piloto no estadunidense en ganar la Xfinity y tercer latino que triunfa en alguna categoria nacional de los stock cars más populares del planeta, junto a Larry Pollard (Canadá), Ron Fellows (Canadá), Juan Pablo Montoya (Colombia), Marcos Ambrose (Australia) y Nelson Piquet Jr. (Brazil).

“Quiero agradecerle a todo mi equipo, al Joe Gibbs Racing por la confianza en mí. Esta máquina fue increíblemente rápida, teníamos el auto más rápido en la pista, fue increíble. Le doy mucho crédito a toda la gente que me ha apoyado desde mis inicio en México para poder estar aquí sentado”, puntualizó.

También podría gustarte