Daniel Suárez finaliza en la posición 23 en Charlotte

Charlotte, EUA, 21 May (Notimex).- Todo indicaba que sería una gran tarde para Daniel Suárez en el Charlotte Motor Speedway, pero la mala fortuna lo llevó a finalizar en el vigésimo tercer puesto en la Nascar Camping World Truck Series.

Decidido a conquistar la bandera a cuadros, el piloto tuvo que luchar contra la suerte y el clima adverso para buscar el mejor resultado posible en la camioneta 51. Sin embargo, desde el comienzo de la jornada no se vislumbraban las mejores opciones.

El Kyle Busch Motorsports, equipo de Suárez, sólo pudo salir a practicar en una ocasión de las tres que se tenían pactadas debido a la presencia de lluvia; de igual modo, no pudo llevarse a cabo la calificación y Suárez partiría desde la séptima plaza, posición en la que quedó en la única práctica.

La carrera, que originalmente se corría el viernes, también debió posponerse, ya que el clima lluvioso no cedió durante el día y fue hasta el sábado al mediodía que se llevó a cabo la competencia, pactada a 134 giros.

En la primera mitad de la carrera, el mexicano se ubicaba fuera del top-10; fue hasta pasada la vuelta 67 que la camioneta número 51 comenzó a remontar posiciones, hasta colocarse, ya en la recta final, en el segundo puesto, detrás de Matt Crafton.

Pero la mala suerte llegó y la “Tundra” se quedó sin gasolina, además de algunos problemas que ya había presentado durante toda la justa. Entonces, Suárez cayó hasta el puesto 23, para dejar a Crafton como el ganador y a Kyle Busch en el segundo puesto.

Al concluir las actividades, el mexicano comentó que “fue una carrera difícil de ganar. Aunque iniciamos con la misma potencia que el resto de los competidores, no encontramos el balance correcto para ser competitivos”.

También podría gustarte