Daniel Giménez Cacho lamenta falta de pantallas para cine nacional

México, 28 May (Notimex).- El actor Daniel Giménez Cacho reconoció que si bien el cine mexicano ha resuelto su problema de producción, siguen quedándose enlatados los filmes porque las exhibidoras llenan sus salas con producciones de Hollywood.

Sobre el papel que juegan las plataformas digitales en la exhibición de cine, dijo que “son buenas, pero lamentablemente solo 27 por ciento de la población cuenta con servicio de Internet.

En ocasión de la 58 entrega de los Premios Ariel, que reconoce a los mejor de la cinematografía nacional, el actor destacó la diversidad de propuestas fílmicas y el talento de las nuevas generaciones de cineastas.

Giménez Cacho, quien recientemente trabajó en la película “La sopladora de hojas” desfiló por la alfombra roja de los premios, que además celebra los 70 años de historia de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

A la fiesta de la industria del cine mexicano, que se celebra este sábado en el Auditorio Nacional, llegó ya la mayor parte de los nominados en las 26 categorías, incluyendo actores, directores y representantes de las producciones.

Entre ellos figuran Gabriel Ripstein, Gabriel Retes, Rodrigo Plá y Celso García, así como las actrices Ofelia Medina, Blanca Guerra, Dolores Heredia y Patricia Reyes Spíndola.

También podría gustarte