Daniel Aceves hace homenaje al deporte y medallistas en libro

0

México, 28 Ene (Notimex).- Como un homenaje al deporte, el olímpico mexicano en Los Ángeles 84, Daniel Aceves, presentó hoy una nueva edición del libro “Medallistas olímpicos: mujeres y hombres con más proyectos que recuerdos”.

Ante amigos y ex jugadores olímpicos, el medallista de plata en lucha grecorromana en Los Ángeles 84 habló de su libro, en el cual están plasmadas las imágenes de los mexicanos ganadores de preseas, además de la historia del movimiento olímpico.

Sobre la realización de esta obra, dijo, es un “esfuerzo convertido al papel, intento arrancar pedazos de vida, esperanza, pasión y entusiasmo transformado, con lecciones de fondo, tales como lo que somos, mujeres y hombres con más proyectos que recuerdos”.

En el texto se puede conocer la historia del deporte olímpico, desde la era antigua hasta la moderna, e “incorporamos esa historia que nace en 1923 cuando México se inscribe en el seno del movimiento olímpico internacional y compite en 1924”, y de sus primeras medallas, indicó.

El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos destacó a los deportistas que logran un metal olímpico y aseguró que son hombres y mujeres con un carisma especial “por su disciplina, constancia y perseverancia”, quienes gozan de un “estatus social” reconocido de manera internacional.

Luego de destacar la importancia del deporte, ligado a aspectos como salud, educación, desarrollo social, además de combatir obesidad, sobrepeso y adicciones, lo calificó como herramienta de cohesión social, desarrollo, tolerancia y paz.

Por ello, un ejemplar fue enviado al Papa Francisco, dijo durante la reunión realizada en la Torre Mayor, aprovechando que estará de visita en el país en febrero próximo.

En el evento, acompañaron a Aceves Villagrán más de 15 medallistas olímpicos, como el taekwondoín Guillermo Pérez, el marchista Joel Sánchez y otros, así como el empresario Carlos Bremer, entre otros.

También podría gustarte