Danés Magnus Nielsen logra triunfo en etapa 18 de la Vuelta a España

Gandía, Esp., 8 Sep (Notimex).- El pedalista danés Magnus Nielsen logró la victoria en la etapa número 18 de la Vuelta a España, tras recorrer los 200.6 kilómetros en cuatro horas, 54 minutos y 31 segundos.

El alemán Nikias Arndt y el luxemburgués Jean-Pierre Drucker completaron el podio de la carrera al cruzar la línea de meta con el mismo tiempo que el triunfador, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El final de la vuelta tuvo un pelotón de 63 ciclistas con el mismo tiempo al terminar la etapa, pero fueron el italiano Daniele Bennati y el belga Jonas Van Genechten, quienes llegaron en el cuarto y quinto lugar, correspondientemente.

El colombiano Nairo Quintana se mantiene como líder de la clasificación, mientras que el británico Chris Froome se quedó con el segundo peldaño; el colombiano Johan Esteban Chaves, el español Alberto Contador y el británico Simon Yates continúan como tercero, cuarto y quinto de la tabla total.

Por primera vez en la historia de la Vuelta a España, la antepenúltima etapa tendrá un contrarreloj individual de 37 kilómetros, entre los municipios de las comunidades valencianas de Jávea y Calpe.

Resultados de etapa 18 de la Vuelta a España 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Magnus Nielsen (DEN/OBE) en 4:54:31 horas

2.- Nikias Arndt (ALE/TGA) m.t.

3.- Jean-Pierre Drucker (LUX/BMC) m.t.

4.- Daniele Bennati (ITA/TNK) m.t.

5.- Jonas Van Genechten (BEL/IAM) m.t.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Nairo Quintana (COL/MOV) 74:30:03 horas

2.- Christopher Froome (GBR/SKY) a 3:37 minutos

3.- Johan Esteban Chaves (COL/OBE) a 3:57 minutos

4.- Alberto Contador (ESP/TNK) a 4:02 minutos

5.- Simon Yates (GBR/OBE) a 6:03 minutos

También podría gustarte