Dan recomendaciones alimenticias para menores chihuahuenses

Chihuahua, 23 Ago (Notimex).- En el marco de inicio de ciclo escolar, expertas en nutrición de Pensiones Civiles del estado (PCE) recomiendan preparar lonches saludables y nutritivos a fin de cuidar la salud de los niños y crearles buenos hábitos alimenticios.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que los menores se acostumbran al tipo de comida y cantidad que les proporcionan los padres, por lo que es importante que durante su etapa de crecimiento y formación coman 5 veces al día.

Las nutriólogas de PCE señalan que es importante que sepan distinguir entre una comida y una colación.

Entre sus recomendaciones está sustituir galletas dulces, por integrales o de avena y darles agua de sabor, en vez de jugos azucarados.

Otras opciones son la jicama, zanahoria y apio, ya que –es de donde los menores obtienen vitaminas y minerales, y no calorías-, y en el caso de las frutas, las mejores son la naranja, mandarina, manzana y pera.

Para los niños que no alcanzan a desayunar en casa, recomiendan prepararles el lonche más fuerte: sándwich o burrito. En ese caso, es importante cuidar el pan y el tamaño de la porción, cambiar la tortilla y el pan de harina blanca por la integral, así como integrar al sándwich el queso panela, lechuga o espinaca.

También recomiendan evitar todo tipo de embutidos, y en vez de las salchichas poner en los sándwiches jamón de pavo con algún tipo de verdura. Dicen que la mejor opción son los sándwiches de atún.

Por último, aconsejan acostumbrar a los niños y niñas a tomar agua durante el transcurso del día.

También podría gustarte