Dan nueve años de cárcel a empleado federal por abuso sexual

México, 1 Oct (Notimex).- El juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México sentenció a nueve años de prisión a un servidor público federal por el delito de abuso sexual agravado contra una colaboradora.

De acuerdo con la indagatoria ese sujeto al desempeñar sus funciones y aprovechándose de la confianza que tenía con la víctima, por la relación de subordinación, ejecutó un acto sexual.

Derivado de la denuncia el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), inició la investigación correspondiente.

Posteriormente, el representante social solicitó una orden de aprehensión contra el servidor público, que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de Policía Federal Ministerial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, que fueron analizadas y avaladas por juez de la causa.

También podría gustarte