Dan inicio las festividades patrias 2016 en Yucatán

Autoridades públicas y militares rinden honores e izan la Bandera Nacional.

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2016.- Actualmente en México se viven tiempos de constantes cambios, donde la unidad nacional y la responsabilidad de todos como copartícipes del rumbo del país permitirán colocar a nuestra nación en el lugar que se merece, afirmó el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro.

Durante la ceremonia cívica que marcó el inicio de las Fiestas Patrias 2016 en Yucatán, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el alto mando castrense en la entidad reflexionó que México es un territorio fuerte y sólido, por lo que pidió avanzar juntos hacia un horizonte unificado que nos exige contribuir con las voluntades y los esfuerzos para alcanzar las metas asignadas.

En el acto, que se realiza por primera ocasión en el estado, Nieto Navarro abundó que “ese es el actual reto de todos los mexicanos, ya que con nuestro trabajo, patriotismo y amor cívico estaremos luchando para consolidar los ideales de la nación”.

En el parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, ubicado al poniente de la ciudad, el mandatario realizó el izamiento y los honores a la Bandera, así como la entonación del Himno Nacional en presencia de autoridades legislativas, judiciales, municipales y castrenses.

Con la presencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf y el comandante de la IX Zona Naval, Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor expresó que se cuenta con unas Fuerzas Armadas confiables, por lo que soldados, pilotos y marinos están presentes en las difíciles tareas por cumplir, pero con la firmeza de trabajar todos los días para proteger el territorio.

Ante alumnos de sexto grado de la primaria “Centenario del Ejército Mexicano” comentó que en este mes vibra en cada hogar a lo largo y ancho del país el honor y el orgullo por nuestra raza. Las festividades cívicas han tomado su lugar paulatinamente, en particular las vinculadas año con año con lo que somos: un país libre e independiente.

Las mujeres y hombres sacrificaron su vida para que hoy estemos unificados en una misma Bandera, un mismo Himno y un mismo Escudo como símbolos de ese corazón histórico que es nuestra patria, mencionó el comandante de la X Región Militar.

Durante su intervención, recordó la noche del grito como el inicio de la lucha de la Independencia hasta la gesta de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

También podría gustarte