Dan formal prisión a defraudador en la Ciudad de México

México, 8 Ago (Notimex).- El Juez 51 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente decretó auto de formal prisión contra un defraudador que abusó de dos de sus socios con quien tenía asuntos comerciales pendientes.

Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, al juez resolvió el expediente 61/2014, donde quedó asentado que el inculpado contactó por diversos medios a dos personas y con mentiras las involucró en supuestos negocios e inversiones.

Los afectados entregaron distintas cantidades en efectivo, iniciándose las aportaciones, que superaron los once millones de pesos, desde los primeros meses del año 2012 hasta febrero de 2013.

Ante la falta de ganancias por su inversión, las personas asociadas reclamaron los dividendos, pero al no obtenerlos interpusieron querellas por el delito de fraude.

Por ello se inició un proceso legal en contra del inculpado quien tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso contra esta persona se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

También podría gustarte