Dan dos años de cárcel a hombre por portar arma exclusiva del Ejército

México, 3 Jul (Notimex).- Por su responsabilidad en el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un sujeto fue sentenciado a dos años de prisión y 50 días de multa en la capital del país.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el imputado fue detenido por policías preventivos de la Ciudad de México, en la calle Juan Mendoza esquina con Rondalla, de la colonia San José, en la delegación Tláhuac.

Detalló que la detención se dio luego de que el sujeto fue encontrado en actitud sospechosa y portando un arma de fuego de calibre reglamentado para uso de las Fuerzas Armadas, con su respectivo cargador abastecido con once cartuchos útiles.

Después de integrada la Carpeta de Investigación por el delito señalado, el Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD) presentó al sentenciado ante la autoridad competente.

La dependencia dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

También podría gustarte