Dan cursos de arte, robótica, medio ambiente y cultura en Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal., 18 Jul (Notimex).- Con el objetivo de contribuir al sano esparcimiento de los menores en su periodo vacacional se ofrecen cursos de arte, robótica, medio ambiente y cultura a niños de 4 a 12 años de este municipio.

De esta forma, la administración local brinda talleres y cursos “que permitan potencializar sus habilidades, abrir espacios de aprendizaje y entretenimiento, que sean de gran beneficio para los niños, para que puedan aprovechar de manera positiva y productiva sus vacaciones”.

El alcalde Héctor Álvarez Contreras señaló que los cursos cuentan con actividades deportivas, artísticas y culturales, “por lo que se les invita a inscribirse en la Casa de la Cultura, para que aseguren su lugar, ya que los grupos son limitados”.

“Para los interesados en los deportes, inician las clases de futbol en la Unidad Deportiva de Lomas de Huisquilco los días lunes, martes y miércoles, y los martes y jueves se contará con clases de voleibol en la misma unidad”, añadió.

Mencionó que en lo que va de la actual administración municipal se ha apoyado a dos mil 500 deportistas con uniformes gratis de las disciplinas de futbol, béisbol, basquetbol y voleibol.

Subrayó que la Casa de la Cultura recibe a los menores para que participen en cualquiera de los cinco talleres que llevan a cabo, “como son ballet clásico infantil para pequeños de 4 a 6 años y de 7 años a 9 años, los lunes y jueves”.

Además del taller de reciclaje, los martes y jueves para niños de 10 años en adelante; y el taller de bisutería para niños de 10 a 12 años, los martes y jueves.

Comentó que para los pequeños que terminaron con bajo promedio y que sus padres desean que refuercen sus conocimientos, se ofrecen clases de regularización de primaria, de primero a sexto; “además del taller de dibujo y gises para niños de seis a 12 años, los lunes, miércoles y viernes”.

Resaltó que se cuenta con talleres de verano de robótica, “éstos resultado de la gran aceptación que tuvieron los cursos que se imparten de forma regular en el plantel de Zapotlanejo, la primer escuela de robótica gratuita en todo el estado”.

Destacó que un niño que crece en un ambiente sano y que desarrolla su potencial a temprana edad, “será el día de mañana un individuo con una visión distinta de su presente y con mayores posibilidades para abrirse camino hacia el futuro”.

“Por lo que les acercamos a nuestros niños de Zapotlanejo todas las herramientas que están a nuestro alcance para que se preparen, se motiven y se encaminen hacia un mejor futuro”, subrayó.

También podría gustarte