Dan a conocer valores de Unidad de Medida y Actualización para 2017

México, 9 Ene (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que a partir del 1 de febrero próximo el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) diario es de 75.49 pesos, el mensual de dos mil 294.90 pesos y el anual de 27 mil 538.80 pesos.

El organismo recordó que le corresponde calcular y determinar anualmente el valor de la Unidad de Medida y Actualización, así como publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dentro de los primeros 10 días de enero de cada año los valores diario, mensual y anual en moneda nacional de la UMA.

Esto, con fundamento en los artículos 26, apartado B, párrafos penúltimo y último de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 (fracciones I, II y III) y 5 de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23, fracción XX Bis del Reglamento Interior del INEGI.

Con base en el artículo Segundo Transitorio del Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política mexicana en materia de desindexación del salario mínimo, el 28 de enero de 2016 se publicaron en el DOF los valores iniciales diario, mensual y anual de la UMA, de acuerdo al salario mínimo general vigente en dicha fecha, agregó.

En un comunicado, apuntó que el cálculo y determinación del valor actualizado de la UMA se realizó conforme al método previsto en el artículo 4, fracciones I, II y III, de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Por ello, el INEGI dio a conocer que los valores de la UMA son: diario de 75.49 pesos mexicanos, el mensual de dos mil 294.90 pesos mexicanos y el anual de 27 mil 538.80 pesos mexicanos.

Dichos valores estarán vigentes a partir del 1 de febrero de 2017, de conformidad con el artículo 5 de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, refirió.

También podría gustarte