Dan a conocer la Iniciativa de Comercio Justo de Arte

Tijuana, 18 Jul (Notimex).- La iniciativa de Comercio Justo de Arte busca acercar la producción, distribución y consumo de la obra de arte, desde una perspectiva abierta e incluyente con el público y a quienes recelan del ambiente de galerías.

Integrantes de FE Fair Entrepreneur y Periférica indicaron en conferencia de prensa, que el Comercio de Arte Justo, es trabajar con marcos legales que se sustentan y promueven el comercio justo, así como trabajar con artistas cuya trayectoria está legitimada como bien comercial.

También por su aportación artística, ofrecer piezas de arte cuya calidad es medible, en su factura y en su sustento conceptual, así como ofrecer planes de adquisición flexible, personal y abrir oportunidades para el desarrollo del coleccionismo.

Además de desarrollar programas de producción y promoción para los artistas y brindar información y asesoría calificada a los compradores y cuidar el bien común, al igual que los niños conozcan y valoren todo el trabajo que hacen los artistas.

Presentan en Tijuana una serie experiencias sensoriales e intelectuales, alrededor de la exposición; “Patente: Arqueología y memoria del paisaje” del artista coahuilense Daniel Alcalá a cargo de FE Fair Entrepreneur y Periférica.

La exposición será inaugurada el sábado 23 de julio a las 19:00 horas en la galería Sin Título, en la esquina de la calle 10 y Constitución en la Zona Centro de Tijuana con la curaduría de Daril Fortis y Eduardo Lozano Murillo.

Patente, une artes visuales, pensamiento y gastronomía como resultado de un proceso creativo desarrollado por Daniel Alcalá durante una residencia de cinco meses en Tijuana en el que explora el paisaje y su memoria.

En un ejercicio arqueológico de movilización y re-significación de objetos, Alcalá hace patente la coexistencia de tiempos y visualidades heterogéneos que constituyen el paisaje tijuanense y se interesa por la gran presencia de farmacias.

Debido a esto, se dio a la tarea de recorrer las calles del centro de la ciudad, para encontrar letreros, simbología y técnicas caducas para la manufactura de letreros, que a pesar de su desuso, e incluso abandono, permanecen como parte del paisaje.

Estuvieron presentes en la conferencia el Presidente del Comité de Turismo, Francisco Villegas; el artista expositor, Daniel Alcalá; la Directora de FE Fair Entrepreneur, Olga Margarita Dávila; el Director de Periférica, Eduardo Lozano Murillo, así como el curador de la exposición Daril Fortis.

También podría gustarte