Dan clase masiva de “Zumba Patria” en delegación Iztapalapa

México, 9 Sep (Notimex).- La explanada de la Delegación Iztapalapa fue escenario de una clase masiva de Zumba Patria, con música tradicional mexicana, en la que participaron más de 500 personas y varios instructores.

En el marco del 206 Aniversario del inicio de la Independencia, la Delegación Iztapalapa, en coordinación con la Policía Federal, impartió esa clase masiva de zumba, con el propósito de impulsar la activación física y apoyar la preservación de la salud.

Como parte del Programa de Cultura Física y Masificación del Deporte, la delegación busca impulsar una cultura de salud y corresponsabilidad ciudadana, además de contribuir a mejorar la convivencia entre los habitantes de la demarcación.

Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, recordó que realizar una actividad física adecuada incrementa la energía y es benéfica para las personas de todas las edades, porque mejora el sistema nervioso y cardiovascular, fortalece el cuerpo, reduce el estrés y aumenta la autoestima.

Con la participación de tres instructores por parte de la Coordinación del Deporte dio inicio la clase masiva de Zumba; posteriormente, tres instructores de la Policía Federal mostraron sus rutinas y pusieron en actividad física a mujeres y hombres de distintas edades.

Con la finalidad de que los habitantes de la delegación practiquen deporte y con ello mejorar la salud, se imparten clases de zumba de manera gratuita en la Concha Acústica, de lunes a sábado en diferentes horarios.

También podría gustarte