Dan certificados a pequeños comercios en Escandón para evitar clausura

México, 17 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, entregó certificados del convenio para evitar clausuras de establecimientos mercantiles a pequeños propietarios ubicados en la colonia Escandón.

A través de este acuerdo en el que participa la dependencia local, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y 12 delegaciones, se evitan las clausuras y suspensiones a establecimientos mercantiles de bajo impacto como abarrotes, estéticas, papelerías y taquerías, así como restaurantes con o sin venta de bebidas alcohólicas.

El convenio establece que durante un año, el instituto y las demarcaciones participantes no llevarán a cabo verificaciones ni clausuras a los negocios, con la excepción que exista denuncia de un particular, la autoridad o que se tenga conocimiento de un riesgo en el establecimiento.

Las jurisdicciones que participan en el acuerdo son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Durante un recorrido por establecimientos de esa zona, Chertorivski Woldenberg explicó a los propietarios que se adhirieron a dicho pacto que no recibirán verificaciones ni serán motivo de clausura durante un año, tiempo que tienen para regularizar su situación mercantil.

La secretaría que encabeza apoya los negocios de la Ciudad de México en la revisión de sus documentos, además de que los acompaña en su proceso de regularización y registro en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, con lo que se busca estrechar la relación entre empresarios y autoridades.

También podría gustarte