Dan 35 años de cárcel a seis sujetos por homicidio de joven

México, 12 Sep (Notimex).- El juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 35 años de prisión a seis sujetos, por el delito de homicidio calificado en pandilla, contra un menor de 16 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que los imputados son Vicente Alberto González Rodríguez; Juan Carlos Sánchez Rodríguez; Francisco Rivera Munguía; Eduardo López Ledesma y Jorge Antonio Cruz Hernández y/o José Antonio Cruz Hernández.

En un comunicado, la dependencia recordó que según el expediente 200/2015, el 24 de noviembre de 2015, la víctima estaba acompañada de varios amigos frente a una escuela de educación media superior, ubicada en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los detenidos se acercaron al sitio y luego que otro joven señalara al ahora occiso, lo golpearon y posteriormente González Rodríguez sacó un arma de fuego y le disparó, para después huir a bordo de un vehículo con placas del Estado de México.

Sin embargo, testigos de los hechos los persiguieron y solicitaron el apoyo de elementos policíacos, quienes los aseguraron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra ellos y los ingresó al citado penal.

El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría capitalina refrendó su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

También podría gustarte