Dan 34 y 40 años de prisión a dos sujetos por delitos contra la salud

México, 5 Ago (Notimex).- El Juez Tercero de Distrito en el estado de Coahuila dictó sentencia de 34 y 40 años de prisión a dos hombres, por delitos contra la salud luego de que el representante social de la Federación presentó pruebas suficientes para ello.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila informó que, además de las sentencias condenatorias, se les impusieron multas por 130 mil 432.50 pesos y 136 mil 570.50 pesos respectivamente.

Los dos hombres recibieron esas penas al encontrarlos culpables de posesión de cartuchos, lanza cohetes y cohetes, además de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, señaló la dependencia federal.

En su momento, detalló, los dos sujetos fueron detenidos por personal de la Marina Armada de México en el municipio de Villa Unión y se les aseguraron 30 kilogramos de mariguana, así como de lanza cohetes, cohetes, fusiles calibre 39 milímetros y 5.56 milímetros, escopetas, revólveres calibre 500, cargadores y cartuchos útiles.

Las pruebas fueron presentadas ante el juez tercero de distrito en el estado de Coahuila, quien dictó la sentencia y los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 11 “CPS” ubicado en Hermosillo, Sonora.