Dan 33 años de cárcel a secuestrador en la capital del país

México, 14 Ago (Notimex).- Por el delito de secuestro agravado un hombre deberá permanecer 33 años, 9 meses en prisión, determinó el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el 30 de mayo de 2005, el inculpado y otros sujetos ya sentenciados, privaron de la libertad a su víctima en Tulyehualco, delegación Xochimilco.

De acuerdo con el expediente 476/2016 el procesado y sus cómplices violentaron a la afectada con el fin de obtener una suma de dinero por su liberación y la mantuvieron cautiva hasta el 12 de junio del mismo año, cuando recibieron el pago del rescate.

Por esos hechos el inculpado deberá pagar una multa de 54 mil 990 pesos que puede ser sustituible por jornadas de trabajo no remuneradas y el pago de 800 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El proceso en contra de Jorge Díaz Pérez o Jorge Díaz Cortés se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

En otro caso, la Procuraduría capitalina dio a conocer que José Luis Castro Carretero, fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de robo agravado, en la colonia Centro, hecho que fue captado por cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando C-2.

Según consta en la causa penal 86/2016, el pasado 4 de mayo el inculpado desapoderó a su víctima de una esclava de oro de 14 quilates en la calle San Pablo, pero al ser detectado por los operadores del sistema de monitoreo pudo ser capturado.

Vía radio, el personal del C-32 dio aviso de lo ocurrido, por lo que momentos después del asalto Castro Carretero fue detenido por las autoridades de la referida colonia en la delegación Cuauhtémoc, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 43 Penal, asignado al Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel contra este sujeto.

También podría gustarte