Dan 13 años de cárcel a sujeto por trata de personas

México, 23 Ago (Notimex).- El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México sentenció a 13 años de prisión e impuso una multa de 39 mil 442 pesos a un hombre por el delito de trata de personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto por medio de engaños, violencia física y moral, se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima para obligarla a prostituirse y de esta manera obtener un beneficio económico.

Una vez que la afectada denunció los hechos, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujeres y la Trata de Personas promovió el ejercicio de la acción penal contra el ahora responsable.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

La PGR señaló que la lucha contra la trata de personas cuenta con un espacio prioritario en la agenda del gobierno federal en materia de seguridad y protección de los derechos humanos.

También podría gustarte