Dan 12 años de cárcel a hondureño por uso de documento falso

México, 16 Jul (Notimex).- El juez noveno de distrito con sede en la Ciudad de México sentenció a 12 años de prisión a un hombre de nacionalidad hondureña, por los delitos de uso de documento falso y violación a la Ley de Migración.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que además, debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público federal, este sujeto deberá pagar una multa de 364 mil 520 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona, cuya identidad no fue revelada, fue detenida por elementos de la Policía Federal en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esto ocurrió cuando pretendía viajar a Reynosa, Tamaulipas, con tres mujeres y un hombre; todos de origen hondureño, a quienes se les pidió identificarse, por lo que el ahora sentenciado mostró una credencial para votar del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), la cual resultó ser falsa.

Por esta razón, fue puesto a disposición del representante social de la Federación con sede la citada terminal aérea, quien luego de integrar la averiguación previa correspondiente lo consignó ante la autoridad jurisdiccional.

Este sujeto se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 ubicado en Tepic, Nayarit, donde cumplirá la sentencia que le impuso el juez de la causa.

También podría gustarte