Dan 107 años de prisión a secuestrador que operaba en Baja California

México, 24 May (Notimex).- El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Nayarit sentenció a 107 años y 15 días de prisión a un secuestrador, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que este sujeto, de quien no se proporcionó su nombre, es responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, así como de posesión de arma y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El sentenciado se desempeñaba como Policía Ministerial Estatal en Baja California y fue integrante de un grupo criminal que opera en esa entidad, en el cual participaba en el secuestro de personas, en su resguardo y vigilancia en casas de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones entre 2005 y 2007 formó su propia organización delictiva y realizó al menos cinco plagios en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

En uno de los plagios cobró 35 mil dólares y en otro la cantidad de 200 mil pesos como rescate, mientras que en los tres restantes no logró obtener ningún recurso, porque fue detenido y las víctimas liberadas.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

También podría gustarte