Damián Alcázar comparte experiencias con estudiantes de cine

México, 27 May (Notimex).- El actor Damián Alcázar, quien impartió hoy un taller de dirección de actores en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), aseguró que compartir y nutrir a las nuevas generaciones de la experiencia que ha ganado con el paso de los años es muy satisfactorio y más en esa institución, donde dijo comenzó a hacer cine.

En entrevista con Notimex, el actor, quien está nominado a un premio Ariel por su actuación en la película “La delgada línea amarilla”, de Celso García, recordó sus inicios en el cine, los cuales tuvieron lugar luego de varios años dedicados al teatro y con “estudiantes de esta escuela”.

Agregó que ve al CCC como su alma mater porque aquí se hizo actor de cine, por eso dijo “hay que venir y nutrir a los alumnos y enseñarles como es el tránsito en el medio”.

Convencido de que hay mucho talento en el cine nacional, sostuvo que para reafirmar su premisa sólo basta ver que de cada 10 películas ocho ganan premios en el extranjero. “Los jóvenes y fotógrafos se están abriendo camino desde hace tiempo”, anotó.

Señaló que pese al talento hay que reinventarse y buscar hacer buenas historias, “porque siempre hay algo que contar”.

Durante un breve descanso del taller, que tiene lugar hasta las 22:00 horas, el destacado actor habló del problema que aqueja al cine mexicano, que es la exhibición y puso como ejemplo la película que protagonizó “Eddy Reynolds y los Ángeles de Acero”, que estuvo cuatro días en salas comerciales.

“Las películas no salen o aparecen una semana en cartelera (…) Ni siquiera mis hermanos pudieron verla, por eso debemos exigir como antes el tener espacios para que la gente las vea porque hay mucho cine de calidad que no se está mostrando”, compartió.

Alcázar expuso que el público es un ente inteligente y que hay que darle buenas cosas. “Si lo acostumbramos a darle mal cine va a creer que eso es buen cine, pero hay muchas propuestas maravillosas que te ofrecen un montón de emociones”, apuntó.

Bajo ese tenor, indicó que su objetivo para esta sesión para alrededor de 14 alumnos del CCC, 10 directores y cuatro cinefotografos, es transmitir elementos necesarios para la dirección de actores.

El taller inicio a las 8:00 horas y se extiende hasta las 22:00 horas, entre ejercicios y charlas para encaminarlos a un eficaz desarrollo creativo.

También podría gustarte