Damayanti Quintanar aplaude tolerancia a capítulo de Mujeres asesinas

* Hace ocho años la actriz protagonizó “Patricia, vengadora” que la lanzó a la fama

México, 5 Ene (Notimex).- En 2008, cuando se transmitió la primera temporada de la versión mexicana de la serie “Mujeres asesinas”, “Patricia, vengadora” fue el único capítulo censurado en la señal abierta de televisión.

Sólo se vio a través del sistema de cable, pero a ocho años de su estreno, por fin será disfrutado sin restricciones, lo cual enorgullece y emociona a su protagonista, la actriz Damayanti Quintanar.

“En aquel tiempo decidieron censurarlo porque les parecía muy fuerte tanto en lo visual como en lo psicológico. Sin embargo, me parece importante que se retrate la realidad como es”, señaló en entrevista con Notimex.

“Patricia, vengadora” narra la historia de una joven de 20 años, de clase media, que desde niña es abusada sexualmente por su padre. Su hermano es gay y debido a su condición, su padre lo golpea brutalmente mientras la madre de ambos pareciera no percatarse de lo que está sucediendo en la familia.

“Casos como el de ‘Patricia’ existen en nuestro país y en el mundo. Solo viéndolos podemos reflexionar acerca del daño que se hace, crear conciencia para denunciarlos y que no ocurran más”, resaltó.

La actriz consideró que para 2008 el incesto era motivo de asombro y miedo en la pantalla chica.

“Pero hoy no, pues la televisión se ha abierto muchísimo a tratar otros temas. Creo que hoy estamos no sólo listos, sino deseosos de ver contenidos interesantes, realistas y bien hechos. Aunque transcurrieron ocho años, la serie sigue estando a la altura de lo que se quiere ver”.

No obstante que Damayanti Quintanar sumaba varios años de carrera en teatro, cine y televisión, “Patricia, vengadora” marcó un parteaguas en su vida profesional, pues muchos ojos voltearon a verla.

“Siempre le estaré agradecida a Pedro Torres (productor) y a Mafer Suárez (directora) por haberme dado la oportunidad de formar parte de esta serie que fue un fenómeno y un trampolín en mi carrera. Me da mucha alegría que la televisión abierta ya esté lista para transmitirla”.

El elenco del capítulo se completó con el trabajo de Alexis Ayala, Adriana Roel, Elizabeth Guindi, Alejandro de la Madrid, Juan Acosta, Adrián Martiñón, Paola Arroyo y Santiago Hernández.

Damayanti Quintanar informó que entre sus planes para este año se contempla el estreno, el 24 de febrero, de la película “El que busca encuentra”, del director Pedro Pablo Ibarra y que protagonizan Ana Brenda Contreras y Claudio Lafarga.

“Yo interpreto a la mejor amiga del personaje de Claudio Lafarga. Es una abogada exitosa y enamorada de él. Soy la clásica amiga que se junta con puros hombres. Es una gran comedia romántica”, adelantó.

El año pasado, la actriz sobresalió como “Virginia Aguilera”, la hermana de Juan Gabriel en la serie “Hasta que te conocí”. Por el momento no le han confirmado una segunda temporada, pero considera que su personaje tendría relevancia en la continuación de la historia.

Tras destacar en las obras “El juego que todos jugamos” y “Sánchez Huerta”, así como en la serie de televisión “Perseguidos”, donde hizo una participación especial, Quintanar iniciará el 30 de enero uno de los proyectos más ambiciosos en su trayectoria, pero que aún no puede revelar.

También podría gustarte