Dalton, de Bengals no irá a quirófano por fractura en pulgar

0

Andy Dalton, quarterback de los Bengals de Cincinnati, lanza un pase en la primera mitad del encuentro contra los Steelers de Pittsburgh, el domingo 13 de diciembre de 2015 (AP Foto/Gary Landers) CINCINNATI (AP) — Andy Dalton no tendrá que someterse a una cirugía para reparar una fractura en un pulgar, y podría jugar de nuevo en esta temporada.

El quarterback de los Bengals de Cincinnati se fracturó el pulgar de la mano derecha durante el encuentro del domingo, una derrota por 33-20 ante los Steelers de Pittsburgh. El resultado puso interesante la lucha por el título en la División Norte de la Conferencia Americana.

Dalton acudió el lunes a una cita con un especialista, quien le aseguró que la fractura podía sanar sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Se desconoce cuántos encuentros se perderá el mariscal de campo, quien es diestro. Por ahora, Dalton tendrá que llevar la mano enyesada.

“Básicamente analizaremos esto cada semana”, comentó el entrenador Marvin Lewis. “Creo que el resultado es el mejor que podíamos esperar. Él no jugará esta semana. A medida que avanzamos, veremos cómo está. Todo dependerá de Andy y de los médicos”.

AJ McCarron jugará de inicio por primera vez en la NFL, el domingo en San Francisco. Podría ser el primer quarterback egresado de la Universidad de Alabama que gane un encuentro de la NFL como titular desde que Jeff Rutledge lo consiguió en 1987, de acuerdo con la firma STATS.

McCArron ganó dos títulos consecutivos con Alabama. El mariscal, quinta selección en el draft de 2014, se perdió su temporada de novato por un dolor en el hombro de lanzar, pero jugó suficientemente bien durante la pretemporada y se ganó el puesto de sustituto de Dalton.

Los Bengals (10-3) no consiguen aún lo que sería su quinto boleto consecutivo a los playoffs. Sin embargo, son líderes del Norte, con dos juegos de ventaja sobre Pittsburgh (8-5). Nueva Inglaterra (11-2) se perfila como el equipo que tendrá la ventaja de local durante los playoffs, mientras que los Bengals y los Broncos están empatados en el segundo puesto de la Americana.

Será la primera vez en su carrera de tres años que Dalton no inicie un encuentro. Se perdió la segunda mitad de un partido como novato.

También podría gustarte