Dalhausser ve a México con oportunidad de medalla en voleibol playa

Por Heriberto Araújo. Corresponsal

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- Oro olímpico en Pekín 2008 y considerado uno de los mejores bloqueadores del torneo mundial de voleibol playa, el estadunidense Phil Dalhausser, dijo hoy a Notimex que México tiene opciones de colgarse un metal en este deporte en Río.

Dalhausser, una ‘muralla’ de dos metros y seis centímetros y quien junto a su compañero Nicholas Lucena venció este martes en dos sets (21-14, 21-17) a la dupla mexicana en la ronda clasificatoria de Río, dijo que México puede llegar a la final.

“Sí, tienen opciones. Son muy luchadores, no dan una bola por perdida”, explicó Dalhausser, nacido en Suiza pero educado toda la vida en Estados Unidos.

Admitió que el equipo tuvo que pasar muchas horas visionando juegos anteriores para vencer al dúo compuesto por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes les habían ganado en los dos últimos juegos previos a Río.

“Hemos visto muchos vídeos de ellos. Más que de cualquier otro equipo con los que hemos jugado. Queríamos estar bien preparados para nuestro partido y la estrategia ha salido bien”, explicó.

“Podríamos haber ganado hoy por mayor diferencia de puntos, pero han salvado muchos ataques con buenas defensas. Nunca es fácil contra ellos”, agregó.

El estadunidense, quien se encuentra perfectamente recuperado de una lesión abdominal sufrida en 2015 y este martes exhibió un gran nivel, elogió el ambiente en las gradas de la pista central en Copacabana, donde miles de espectadores vibraron con el partido.

“La energía aquí es magnífica. A la gente aquí le encanta el voleibol. Es fantástico competir ante un público que entiende el juego”, agregó.

También podría gustarte