Da confianza a la sociedad transparencia del PREP: Graue Wiechers

México, 30 May (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que la transparencia en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) ayuda a generar confianza en la población y consolidar la democracia, con el fin de vivir en paz.

En la presentación del Protocolo de Auditoría del PREP de las elecciones para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y del proceso electoral de Sinaloa, comentó que la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) comparten el objetivo de decir la verdad para dar certezas a la sociedad.

“El INE y la UNAM hoy refrendan su espíritu colaborativo. Son instituciones autónomas que persiguen finalidades diferentes, pero que tienen un fin común: decir la verdad y la verdad siempre dará certeza”, aseveró en un comunicado.

En el auditorio del INE, el rector manifestó estar cierto que las auditorías realizadas al PREP permitirán llevar a buen término las elecciones, y los especialistas y académicos de la UNAM estarán presentes al darse a conocer los resultados.

NTX/ARM/YSL/VOTO16/CDMX/SIN

También podría gustarte