Curiosidades del cuerpo humano

0

El cuerpo es un mecanismo tan complejo que produce muchos hechos insólitos que nos deja sorprendidos al saber de lo que nuestro cuerpo es capaz. Estos son algunos de los factores importantes que cubren nuestro cuerpo, y algunos hechos insólotos que ha provocado reacciones distintas en algunas personas.

El ataque de hipo más largo
El ataque de hipo más largo
El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. El aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran, esto causa el sonido de hipo. Un granjero americano, Charles Osborne, tuvo un ataque de hipo que comenzó en 1922 y terminó en 1990, es decir, le duró 68 años.
La increíble capacidad de bombeo del corazón
La increíble capacidad de bombeo del corazón
Si un corazón adulto se conectase a un camión con un depósito con capacidad para 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día. El corazón impulsa 80 ml de sangre por latido y late más de 30 millones de veces al año y 2.000 millones de veces en toda la vida.
Uñas tan largas como quieras
Uñas tan largas como quieras
Las uñas de la mano tardan 6 meses en crecer desde la base a la punta. Las uñas crecen 0,55 mm por semana y pueden alcanzar los 30 cm de longitud.
Cae lo deseado, crece lo innecesario
Cae lo deseado, crece lo innecesario
Hay unos 100.000 pelos en la cabeza, y se caen unos 80 pelos al día. Mientras el pelo crece unos 2 ó 3 mm por semana, las orejas crecen durante toda la vida, aunque lo hacen muy lentamente.
Más resistente que el acero
Más resistente que el acero
Un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas sin romperse. El mismo peso destrozaría un trozo de cemento del mismo tamaño.

El hueso más largo es el fémur (46 cm), y el más pequeño, el estribo del oído (2,5 mm).

El músculo más rápido y el más fuerte
El músculo más rápido y el más fuerte
El músculo más rápido es el que mueve los párpados, el ojo es capaz de abrise y cerrarse hasta 5 veces por segundo. La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano.
Las limitaciones del ser humano
Las limitaciones del ser humano
Nuestro cerebro consume el 70% de las calorías de nuestro cuerpo. El 75% del peso de nuestro cuerpo es agua y, mientras podemos llegar a resistir hasta siete días sin comida, moriríamos en 48 horas sin agua.
Productor de... ¿hierro?
Productor de… ¿hierro?
El cuerpo humano adulto, en buena salud, contiene hierro suficiente para hacer un clavo de 75 mm de largo. Del mismo modo, contiene carbón suficiente como para fabricar 900 minas de lápiz.
Soluciones imaginativas del organismo
Soluciones imaginativas del organismo
En caso de tener picor de garganta, la mejor solución es rescarse el oído, ya que al tocar los nervios de dicho órgano, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, aliviando así el picor.
Ríos de lágrimas
Ríos de lágrimas
Como media a lo largo de nuestra vida, derramamos 1.850.000 lágrimas, que suponen unos 65 litros, y producimos 4.000 kilos de excrementos sólidos.
Piel, piel y más piel...
Piel, piel y más piel…
El cuerpo humano produce unos 18 kilos de piel inerte a lo largo de su vida, es decir, lo que equivaldría al peso aproximado de un niño de 6 ó 7 años.
El tamaño sí importa
El tamaño sí importa
Las personas son, apróximadamente, 1 centímetro más altas por las mañanas que por las tardes. Esto es debido a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.
Estornudos más veloces que un ciclón
Estornudos más veloces que un ciclón
El aire de un estornudo corre nada menos que a 160 km/h, la velocidad de un huracán. Si el estornudo es muy fuerte, podría llegar a fracturar una costilla, además, es imposible estornudar con los ojos abiertos, podrían salirse de sus órbitas.

«
»

También podría gustarte