Cumplir contratos posiciona a Aguascalientes en área de negocios

Aguascalientes, 21 Sep (Notimex).- Aguascalientes se colocó en el primer puesto del país por las condiciones que otorga para hacer negocios, de acuerdo con el Banco Mundial, informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, señalaron que este resultado se dio tras un esfuerzo en materia de desregulación, mejora en los registros de propiedades, tiempos de apertura de negocios y capacidad para hacer válidos los contratos mercantiles.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre resaltó que el impulso del sector productivo, el trabajo de su administración, la implementación de una seguridad pública de primer orden y una educación de vanguardia son factores para que la entidad sea un ejemplo de transformación para México.

Por su parte, Mierta Capaul, gerente del Subnational and Regional Doing Business del Banco Mundial, expuso que el avance de Aguascalientes fue muy significativo en materia de desregulación y eficiencia en los procedimientos para hacer válidos los contratos en la entidad, lo cual brinda certeza a los inversionistas y señala la implementación de un gobierno transparente.

De igual forma María del Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, manifestó que Aguascalientes tiene una estrategia para garantizar que las empresas cuenten con el respaldo jurídico para el inicio de operaciones.

El reporte Doing Business, que en su edición 2014 ubicaba a la entidad en segundo lugar nacional, reporta este año que Aguascalientes se encuentra en primer lugar nacional, tanto a nivel global como en los indicadores relacionados con el manejo de permisos de construcción, el registro de las propiedades y el índice de cumplimiento de contratos.

También podría gustarte