Cumplir 10 años con un programa de TV es un mérito: Kuno Becker

* El cineasta y actor apadrinó el programa 500 de “Está Cañón!”

México, 12 Jul (Notimex).- El actor y director de cine, Kuno Becker, quin con Martha Higareda apadrinó la grabación 500 del programa “Está Cañón!”, del productor Yordi Rosado, destacó que cumplir 10 años con un programa de televisión es un mérito.

Interrogado sobre su desarrollo cinematográfico, dijo que ha trabajado constantemente para levantar sus proyectos: “Amo el cine y ahora estoy con la postproducción del rodaje que aborda el terremoto de 1985 en la ciudad de México, y de la cual aún no tenemos título ni fecha de estreno”.

Respondió a Notimex que fue un reto enorme hacer una película tan grande: “De hecho es una de las más grandes que se han hecho en México, implica una responsabilidad enorme, por el impacto social que tuvieron los temblores de entonces”.

Subrayó que fue la gran oportunidad hacer un rodaje de enorme calibre: “Me siento con una gran responsabilidad al hacer una película que cuenta una historia, no sólo para entretener, sino que diga algo”.

Subrayó que la cinta es una propuesta de esperanza: “Estamos en postproducción, en procesos de corrección de sonido y de efectos especiales, porque es una película compleja. Armando Hernández hizo un papel extraordinario y altamente emocional que cimbrará al público”.

Destacó que la fecha de estreno depende de la empresa distribuidora, Videocine: “Pero no queremos apurar los procesos de postproducción, porque deseamos algo con muy alta calidad”.

Sobre la secuelas que pudo causarle el accidente con el compuesto químico que se usó para el maquillaje, Becker, afirmó que está aliviado al 100 por ciento y sin consecuencias, a pesar de que se le desprendió la córnea: “Ahora veo muy bien”.

Explicó que para el rodaje echó mano de cinco simuladores de ocho toneladas, para recrear los movimientos telúricos, además de alta tecnología para los efectos especiales que le darán realismo a la cinta: “Trabajamos muchísimo y procuramos tener todas las medidas de seguridad posibles”.

A pregunta expresa sobre lo que le dijo la grafóloga, Marifer Centeno, invitada especial de Yordi Rosado, Kuno Becker, admitió que se considera una persona con cierto grado de neurosis, medio obsesivo: “Aunque creo que todos tenemos un grado locura”.

Por último, afirmó que tiene una propuesta para dirigir la serie de televisión de una filial de Televisa: “Pero estoy metido en el cine y en especial en la película del temblor, y reitero que quiero entretener, sorprender y que México no olvide que la unión de la gente devolvió la esperanza a una ciudad”.