Cumplimenta IEES sentencia para candidato a alcaldía de Morena

Culiacán, 3 Jun (Notimex).- El IEES aprobó el proyecto para cumplimentar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TESIN) para que Morena sustituya a su candidato a la presidencia municipal de Ahome.

Durante su decimocuarta sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por el TESIN el 1 de junio del presente año.

La sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Sinaloa es en el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, tramitado bajo el expediente número TESIN-29/2016/JDP.

La sentencia revoca la resolución CNHJ-SIN-061/16 emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, en la que dicho instituto político declaró infundado el procedimiento iniciado por el ciudadano Daniel Humberto Ibarra Rodríguez.

Ese procedimiento es respecto a la inconformidad de Ibarra Rodríguez en la postulación del candidato a la presidencia municipal de Ahome, Lucio Antonio Tarín Espinoza, dejando subsistente su registro como candidato.

El TESIN ordenó a Morena sustituir a Tarín Espinoza designando en su lugar a Ibarra Rodríguez como candidato por este partido a la alcaldía de Ahome, para efectos de realizar ante el IEES la sustitución referida.

NTX/RGB/MMH/VOTO16/SIN

También podría gustarte