Cumple Keiko Fujimori 41 años de edad avanzando a presidencia

Lima, 25 May (Notimex).- Keiko Fujimori comenzó su 41 años de vida asistiendo a un coctel de recaudación de fondos que de acuerdo a su propia voz, congregó a más de 800 personas que pagaron 500 dólares cada una.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular y fiel heredera y líder del fujimorismo, asistió la noche de este martes al evento en el sureño distrito limeño de Surco, reportaron medios peruanos.

La limeña, hija del expresidente Alberto Fujimori y de Susana Higuchi, tuvo que encargarse a los 19 años de las tareas de una Primera Dama tras el divorcio de sus padres.

Ahora aspira, por segunda vez, a la presidencia peruana y de acuerdo con recientes encuestas, la abanderada de Fuerza Popular ganaría por alrededor de cinco puntos a Pedro Pablo Kuczysnki, de Peruanos por el Kambio (PPK).

A su llegada al coctel la candidata explicó que el aumento de cien por ciento en el boleto de admisión al evento -pasó de 250 a 500 dólares- se debe a que en esta etapa final de la campaña electoral hay muchos más gastos por hacer.

Precisó que al menos se han efectuado cinco reuniones de este tipo y en el de la noche del martes, estimó que a su arribo ya había 800 asistentes, “y siguen llegando”, dijo en entrevista colectiva difundida por la radio RPP.

Por su parte Kuczysnki, en reunión nocturna en el distrito de San Miguel también en esta capital, dijo que la parte final de la campaña electoral debe de centrarse en propuestas y no en enfrentamientos, de acuerdo a reporte de la agencia Andina.

Adelantó que en el próximo debate con Fujimorí hará propuestas en los temas pactados: corrupción, economía y seguridad, al tiempo que rechazo que fuera el candidato de los empresarios peruanos.

Fujimori y Kuczysnki fueron los candidatos con más votos en la primera vuelta celebrada el pasado 10 de abril, por lo que deberán definir la presidencia peruana en la segunda ronda el cinco de junio entrante.

También podría gustarte