Cumple 110 años el hombre más longevo de Canadá, tiene buena memoria

Toronto, 23 Ago (Notimex).- Maestro del ajedrez, con buena memoria del pasado reciente y de hace décadas, Zoltan Sarosy es el hombre más longevo de Canadá, quien hoy cumple 110 años.

Es de los pocos individuos que puede decir que jugó ajedrez durante 100 años y recuerda sucesos que ocurrieron antes de la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología, Sarosy es el hombre más viejo en Canadá.

Quien fuera maestro de ajedrez en 1943, declaró a la cineasta Stacy Simon no saber cuál es el secreto de su longevidad con excelente memoria: “Estoy trabajando en la fórmula, cuando la tenga la voy a patentar y la tendrán”, dijo a la documentalista en tono de broma.

Sarosy nació en 1906 en Budapest, Hungría, donde comenzó a jugar ajedrez a los 10 años. A lo largo de su vida le han impresionado los aeroplanos y compró su primera computadora a los 95 años, según explicó Simon a la cadena noticiosa CBC.

La documentalista comentó que tan importante es el ajedrez para agilizar su mente como su actitud ante la vida.

“Yo nunca me he sentido triste o deprimido en mi vida”, dijo el longevo en una parte del documental, aún sin terminar.

La cineasta, quien ha desarrollado una amistad con Sarosy, dijo que celebrará su cumpleaños rodeado de su familia y amigos en la residencia para ancianos de High Park. Su pastel estará decorado como un tablero de ajedrez.

También podría gustarte