Cumbre Tajín 2016 contará con más de 4 mil actividades

0

Papantla, Ver, 26 Feb (Notimex).- Con el lema Bajo la protección de las estrellas, la Cumbre Tajín en su edición número 17, que se celebrará del 19 al 21 de marzo, tendrá más de cuatro mil actividades, entre las que destacan presentaciones musicales y la IV Muestra Internacional El Cine en la Cumbre.

A través de un comunicado, el gobierno del estado de Veracruz informó que habrá actividades lúdicas, espirituales, talleres, exposiciones, presentaciones artísticas, muestras y rituales.

El Festival de la Identidad mantendrá sus actividades en tres sedes: el Parque Temático Takilhsukut, santuario contemporáneo de la civilización totonaca, la Zona Arqueológica de El Tajín, Patrimonio de la Humanidad, y el municipio de Papantla, Pueblo Mágico y epicentro de la cotidianidad totonaca.

El programa estará conformado por talleres, sanaciones, rituales, exposiciones de alfarería, bordados, barro, pintura, carpintería, gastronomía y ecología.

También prevé visitas guiadas a las Casas de Tradición, la IV Muestra Internacional El Cine en la Cumbre, danzas, presentaciones musicales, juegos y conferencias.

En cuanto a los conciertos musicales, se señaló que las presentaciones del 19 de marzo estarán a cargo de Sistema Sonar, Los Reverse, Sexta Vocal, Descartes a Kant, Troker y Plastilina Mosh.

El 20 de marzo la Garfield, Odguer Hernández, Rumberos de Massachusetts, Coiffeur, así como Caloncho y Mon Laferte.

Cerrarán el 21 de marzo las agrupaciones de Guadalupe Mendiavilla, Lava de Hawaii, Venado Azul, Los Cojolites y Margarita, la Diosa de la Cumbia, para cerrar el 21 de marzo.

Se informó además, que los costos de acceso serán de 200 pesos, antes de las 14:00 horas, 250 con descuento, y el acceso general será de 300 pesos.

No obstante la Secretaría de Turismo y Cultura anunció que los turistas que se hospeden en hoteles de la región obtendrán un descuento en su acceso al evento.

También podría gustarte