Cumbre de emprendedores espera más de 6 mil participantes en Puebla

Puebla, 10 Ago (Notimex).- Los próximos 21 y 22 de septiembre efectuarán la segunda edición de la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica (CENIT-CANACO), la cual espera a más de 6 mil personas, anunció Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla.

Agregó que con este evento, que tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en la zona histórica de Los Fuertes, además de apoyar a los emprendedores para concretar su proyecto, se pretende colocar a Puebla como el estado promotor de la cultura del emprendimiento, innovación y del desarrollo empresarial.

En conferencia de prensa indicó que esta segunda edición de la Cumbre es un espacio que integra a los diferentes agentes de un ecosistema de emprendedores, con el propósito de resolver dudas que surgen al momento de crear una idea de negocio o al momento de poner en marcha una empresa.

En esta edición esperan la participación de poco más de 6 mil emprendedores, quienes podrán participar sin ningún costo en las actividades de 150 expositores, 30 ponentes, 19 talleres activos, 5 paneles, con el fin de que puedan concretar por lo menos 500 citas de negocios, en un espacio de 6 mil metros cuadrados.

Resaltó que este evento cuenta con el apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), éste último le otorgó a la Cumbre la clasificación de evento bajo la modalidad de “Pabellón emprendedor en eventos de Sectores Estratégicos”.

Leonardo Gómez Tron, presidente en Eventos Mundiales CENIT, detalló que por primera vez en el país, se llevará a cabo dentro de este evento, un sistema de captación de recursos para impulsar ideas de negocios.

Será el 21 de septiembre, a las 16:00 horas, cuando se pondrá en marcha una plataforma de captación de capital en el lugar para que los proyectos y las empresas se puedan detonar y las empresas que ya estén establecidas tengan un aceleramiento.

Abundó que se pretenden levantar entre 400 mil y 500 mil pesos por proyecto.

Recordó que el año pasado, en la primera edición de esta cumbre, se logró un registro de 100 citas de negocios, de los cuales al día de hoy están apoyando a 60, el resto se quedó en el camino que a decir de Gómez Tron, esto se debió que la principal debilidad de los emprendedores, es no concluir con los proyectos.

Los interesados en participar en esta cumbre pueden ingresar a la página www.cumbrecenit.com o comunicarse a los números telefónicos (222) 2303041, (044) 2225176014.

También podría gustarte