Culturas de seis países asisten a festivales fronterizos en Sonora

Nogales, Son. 24 Sep (Notimex).- Promotores de Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora, anunciaron dos festivales internacionales de arte y poesía a desarrollarse durante octubre en dichos municipios fronterizos, con la participación de al menos seis países.

El director del Instituto de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta) de Nogales, Jorge Valenzuela Paz, informó que del 6 al 9 de dicho mes se efectuará en la localidad el Primer Festival Internacional Unidos por el Arte.

Detalló que el evento reunirá a participantes de México, Cuba, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, cuyos gobiernos lo auspician y en las actividades también participa el Comité de Cultura y Artes de Nogales, Arizona.

Anunció que el programa incluye presentaciones musicales, danza y artes plásticas, literatura y cinematografía, así como teatro, productos y corredor cultural, muestras gastronómicas e islas de bebidas, además de estantes literarios.

En San Luis Río Colorado se dio a conocer que al menos 50 escritores de México, Canadá y Estados Unidos han confirmado su asistencia al IX Encuentro Internacional de Poetas Migrantes, que se realizará en esta frontera Sonora-Arizona del 20 al 22 de octubre próximo.

Uno de los organizadores del encuentro, Manuel Cuen, manifestó que los eventos se realizarán en diferentes escenarios de la localidad, pero también en la vecina ciudad de San Luis, Arizona y en memoria del poeta sonorense Abigael Bohórquez.

Mencionó que entre las actividades se contempla lectura de poemas en las calles, también en planteles escolares y volanteo de obra en las inmediaciones de la garita internacional, además se presentarán libros y habrá conferencias.

Los organizadores invitaron a artistas plásticos de esta región binacional a presentar sus obras en las sedes durante el desarrollo de las acciones, aparte de que habrá grupos musicales y culturales.

Los participantes arribarán de Sonora, Baja California y Ciudad de México; Ontario, Canadá; Nevada, Arizona y California, Estados Unidos.

También podría gustarte