Cultura preventiva en frontera de Sonora con escuadrones infantiles

Cananea, Son., 22 Sep (Notimex).- Niños de municipios del norte de Sonora participan en escuadrones viales, promovidos por las direcciones de Seguridad Pública Municipal, para evitar accidentes en torno a escuelas y promover la cultura preventiva.

En la localidad, el comisario de Policía y Tránsito Municipal, Renato Serrano Olivas, precisó que personal de la corporación asignado al plan Educación para la Prevención del Abuso de las Drogas (DARE) imparte las capacitaciones.

Dijo que el objetivo de este programa es ampliar la cobertura de seguridad en torno de los planteles educativos, y con ello inhibir el índice de accidentes.

Entre los planteles elegidos para por los escuadrones viales están las primarias Leona Vicario y Benito Juárez.

En San Luis Río Colorado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició la capacitación de alumnos en diferentes planteles educativos, para participar en el escuadrón vial escolar.

La escuela primaria Profesor Félix Soria es la primera institución educativa en recibir esta orientación, encaminada en capacitar a los mismos alumnos de la escuela, para que diariamente apoyen tanto en la llegada como en la salida de clases.

El oficial Armando León Félix, del Departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal, es el encargado de brindar la capacitación e, incluso, proporciona información como “Educación al volante”, “Mi escuela segura” y “Ascenso y descenso”.

Esta formación tiene como finalidad dar mayor seguridad a los alumnos durante el proceso de bajar o subir al vehículo de sus padres o de los mismos alumnos que llegan a la escuela manejando su propio vehículo, dijo.

También podría gustarte