Cultura ecológica en Tijuana con proyecto fronterizo ambiental

Tijuana, 12 Sep (Notimex).- Fomentar la cultura ecológica para preservar el medio ambiente es el objetivo del Proyecto Fronterizo Ambiental “Salvemos la Playa” en el marco de la Limpieza Internacional de Costas promovido por el Ocean Conservancy.

Mediante conferencia de prensa, la coordinadora de Salvemos la Playa, Margarita Díaz López, informó que en 16 años que tiene el proyecto han sumado 42 mil voluntarios y retirado más de 210 mil toneladas de basura.

Comentó que participarán 20 sitios de Baja California donde 14 serán de Tijuana, cuatro de Rosarito, uno de Tecate y uno de Mexicali en “Salvemos la Playa” que se llevará a cabo el 17 de septiembre.

Indicó mediante la rueda de prensa que en el evento anterior recolectaron 10 toneladas de residuos donde una persona llega a recolectar cuatro kilos de residuos y que la basura que más retiran son plásticos, popotes, cubiertos y vasos.

Comentó que el cuidado y limpieza de las playas mejora la calidad de vida de las comunidades, favorecen la imagen de las playas y ciudades y genera un mayor aforo de visitantes.

Mencionó que las personas que participen en el evento de cuidar la playa tienen que llevar un costal, un par de guantes y una cubeta, donde también participarán organizaciones civiles y empresas de distintos ramos que operan en la ciudad.

Detalló la coordinadora que el Proyecto Fronterizo Ambiental, “Salvemos la Playa”, tendrá una serie de eco-talleres, además de un evento musical en las inmediaciones del Faro ubicado en Playas de Tijuana.

También podría gustarte