Cuidan salud reproductiva de adolescentes en Estado de México

Toluca, 8 Sep (Notimex).- Programas de planificación familiar, prevención del cáncer cervicouterino y del papiloma humano se aplican en la entidad entre los adolescentes, con el fin de sensibilizarlos para que cuiden su salud sexual y reproductiva.

En un comunicado, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) indicó que para disminuir embarazos en adolescentes y prevenir enfermedades de transmisión sexual, entregó de 2012 a la fecha, más de 29 millones de preservativos.

Manifestó que especialistas de la dependencia han impartido más de siete millones de pláticas para sensibilizar a los adolescentes sobre el uso de preservativos.

Detalló que fueron entregados condones a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico “Emiliano Zapata”, donde los invitaron a cuidar su salud reproductiva, sus estudios y fijarse metas y objetivos para tener una profesión y grado académico.

Además hay programas de planificación familiar y prevención de cáncer cérvicouterino, a través de las pruebas del Virus del Papiloma Humano que se realizan en las ferias de salud.

También podría gustarte