Cueto llega a 10 triunfos y Gigantes barre a Cerveceros

El abridor dominicano de los Gigantes de San Francisco, Johnny Cueto, realiza un lanzamiento en la segunda entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee el miércoles 15 de junio de 2016 en San Francisco. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez) SAN FRANCISCO (AP) — El dominicano Johnny Cueto ponchó a nueve en siete entradas para llegar a 10 victorias en el año, y los Gigantes de San Francisco completaron la barrida al derrotar el miércoles 10-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Buster Posey conectó sencillo de dos carreras con casa llena en el tercer inning para echar a andar la ofensiva, y Matt Duffy le siguió con imparable productor ante Jimmy Nelson (5-6), para que los Gigantes se valieran de un ataque ofensivo en camino a su quinto triunfo en fila.

Cuatro jugadores de los Gigantes batearon tres imparables para que San Francisco (41-26) se consolidara en la cima del Oeste de la Liga Nacional y alcanzara su mejor marca de la campaña con 15 juegos por encima de .500.

Cueto (10-1) extendió su dominio sobre los Cerveceros al ganar su octava salida consecutiva ante Milwaukee, la séptima en total y los Gigantes se colocaron con marca de 12-2 con el dominicano en la loma, incluyendo su aparición del 5 de abril en Milwaukee. Cueto, quien lanzó para los Rojos de Cincinnati en la misma División Central de la Nacional que los Cerveceros, tiene marca en su carrera de 11-3 en 20 inicios ante Milwaukee.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-3 con una producida y dos anotadas. El venezolano Gregor Blanco de 6-3 con dos anotadas. El mexicano Ramiro Peña de 2-1 con dos remolcadas. El dominicano Cueto de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1; Jhan Mariñez de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada; Ramón Flores de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

También podría gustarte